Para empezar a aprender apnea se requiere un nivel normal de condición física. De todos modos, la apnea es un deporte saludable y un mayor nivel de condición física definitivamente ayuda.
Antes de iniciar un curso de apnea PADI, le enviaremos un cuestionario médico.
No, la apnea no es peligrosa. De hecho, es un deporte muy seguro y saludable si sabes cómo abordarlo.
Los apneístas nunca bucean solos y van mejorando poco a poco aprendiendo a escuchar y respetar su propio cuerpo.
La apnea es sumergirse en aguas profundas mientras se contiene la respiración. Los apneístas usan el control interior y la paz para descender en el océano conteniendo la respiración hasta que salen a la superficie.
Para inscribirte en un curso de apnea PADI debes tener al menos 15 años.
¡Para los más jóvenes ofrecemos excursiones de snorkel que son una excelente manera de comenzar a conocer el mar y sus bellezas!
Nunca bucearás en apnea DESPUÉS de un buceo en el mismo día. El Nitrógeno acumulado en los tejidos puede crear algunas microburbujas que pueden expandirse debido al rápido ascenso que hacemos en apnea, llevándonos a un peligro potencial de enfermedad por descompresión.
Necesitas saber nadar cómodamente en el mar, de todos modos no necesitas ser un nadador de alto nivel.
La apnea parece ser relativamente simple, pero hay muchas cosas que aprender sobre fisiología, ecualización y seguridad. Para un buceador no entrenado, los riesgos de sinusitis, problemas de oído, desmayos y posible ahogamiento son mayores que para un buceador entrenado. Un instructor de apnea con experiencia puede enseñarte cómo evitar estos riesgos graves.
Nos encontramos en Playa Blanca donde comenzamos el curso de apnea de primer nivel ya que las condiciones nos ofrecen una profundidad máxima de 15 metros.
Los cursos avanzados incluirán sesiones de mar en Puerto del Carmen.
Sí, puedes venir a las excursiones a hacer snorkel. Ofrecemos diferentes tipos de divertidas excursiones de snorkel con el barco y desde la orilla.
La edad mínima para inscribirse en el curso de apnea es de 15 años.
La apnea se diferencia del esnórquel en que se centra más en las técnicas de compensación, respiración y relajación.
Además, los nados de apnea distantes, los tiempos de contención de la respiración y las profundidades que se pueden alcanzar son considerablemente mayores en comparación con el esnórquel casual.